Zombies | Cuentos para Monstruos




—Mamá, ¿son zombis?
—No, pequeña. Sólo están en su teléfono.
—¿Como papá?
—Así es. Igual que papá todas las tardes.
—¿Papá es un zombi?
—No, hija. Sólo pasa demasiado tiempo en su teléfono.
—Y si papá no es un zombi, ¿para qué traemos esa pistola?
—Porque papá ha estado demasiado tiempo en su teléfono... intercambiando mensajes con otra mujer. Y hoy, voy a darle una sorpresa. Mira... éste es el hotel.

—Autor: Santiago Pedraza
Foto: Steve Cutts

Comentarios

  1. Que hermoso, en Magda y Veronica el que sufria infidelidad era un hombre, cuento hermoso, aca es a una mujer y la mujer por matarlo vuelve el cuento, un cuento hermoso... En el corazon en la bolsa, la abuela mata, etc, EN TODOS el malo es el hombre, me encanta esto... Tienes talento, pero tu misandria es detestable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Misandria?
      Por escribir la atrocidades que hombres cometen día a día?

      Eliminar
    2. Saca tu cabeza del pozo y mira un poco más alrededor, no llames misandria a relatar algo cotidiano. Busca, investiga, en cualquier sitio descubrirás lo mismo; ¿quién es más violento? El hombre. ¿Quién asesina más mujeres? El hombre. ¿Quién es el más infiel? El hombre. ¿Quién es la que siempre está en el punto de recepción de la sociedad machista, recibiendo abusos (gritos, golpes, violaciones, maltrato) desde su propia familia y a la que siempre se culpabiliza de todo, inclusive por parte de su propio sexo? La mujer.
      A diario se escucha, se ve, se vive hombres violentando mujeres, en la casa, en la vía pública, en las instituciones, en todos los ámbitos que te imagines.

      No se trata de culpar a uno u otro sexo por mero capricho, es el hombre, el "machito" el que está protagonizando como victimario en casi todos lados, en cualquier momento. Hay hombres buenos, sí, como hay mujeres malas e infieles, como hay mujeres golpeadoras y violadoras, pero el margen es muchísimo menor que la cantidad de hombres que ocupan esa posición.

      Eliminar
    3. ¿Notaron que el autor original es hombre? Bueno, si en sus escritos predominaran mujeres cometiendo todo tipo de delitos, entonces ¿el escritor sería misógino?, si en cambio tal como hasta ahora escribe lo que sucede en la realidad, ¿sufre de misandria? Y ¿esa lógica? Es demasiado ilógico algo así, no será más bien que tu o cualquiera que esta aquí con esa "lógica" sobre los géneros que predominan en cuanto a "delitos" ¿sufre de misandria o misoginia?. Si no es así, si no lo consideran así, entonces, ¿por qué no se permiten razonar?, es un escrito no para hallar culpables o decir "las mujeres son esto, esto y esto" o "los hombres son así y así y bla bla bla", es para razonar, para disfrutar, para extender nuestros conocimientos, si no hay capacidad para disfrutar, sin juzgar, entonces no habría que molestarse en leer. Yo digo, que el único que tiene un derecho REAL de darle una definición a sus escritos es el autor original, es quien puede decir lo que sus escritos indican, lo que nos quiere transmitir.

      Eliminar
    4. Disculpa? ¿Quién es la que siempre está en el punto de recepción de la sociedad machista, recibiendo abusos (gritos, golpes, violaciones, maltrato) desde su propia familia y a la que siempre se culpabiliza de todo, inclusive por parte de su propio sexo? EL HOMBRE!!!! Toma, te tiro un dato para que te queden claras unas cositas...

      Estadísticas mundiales de homicidios por sexo
      De acuerdo con los datos proporcionados por el Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, en todo el mundo, 78,7% de las víctimas de homicidio son hombres, y en 193 de los 202 países o regiones incluidos en el listado, los varones eran más propensos a ser asesinados que las mujeres. En dos países, la proporción era de 50:50 (Suazilandia e Islas Vírgenes Británicas), y en los restantes siete; Tonga, Islandia, Japón, Nueva Zelanda, República de Corea, Letonia y Hong Kong, las mujeres tenían más probabilidades de ser víctimas de homicidios que los varones. Si, los hombres "matan mas" pero las mujeres son igual O MAS CULPABLES que la sociedad o que cualquier hombre de esa mierda, ustedes son las primeras que ponen el grito en el cielo cuando un nene en el jardin golpea a su compañera, al grito de "a la mujer no se le pega" creando DESDE AHI en la mente de un ser apenas mas pensante que un chimpance, la idea de que no es igual que una mujer, que el respeto y trato que esta merece depende unica y exclusivamente de su aparato reproductor... A que lleva esto? A que la mujer "no se violente" (en realidad la mujer es mucho mas violenta que el hombre, pues somos iguales, pero esto se reprime), mi caso, tengo una HERMOSA cicatriz negra en la espalda, mi exnovia me quemo toda la espalda con una sarten de aluminio porque le levante el tono "de mala manera"... Que pasaria si llego a quemar con una sarten a una chica en pleno Uruguay 2019? Voy preso por al menos 10 años y lanzaria miles de marchas contra el femicidio. Ustedes se han encargado que la vida del hombre valga menos, tan sencillo como eso, NUESTRA-VIDA-VALE-MENOS. Como seres humanos valemos menos, nuestras muertes se cuentan por miles y eso son en las noticias, una TASA ANUAL DE HOMICIDIOS, pero cuando una mujer muere, su nombre y apellido aparece en los noticieros... Hay que plantearse realmente las cosas y dejar de vivir en el 1956, donde la sociedad si era machista...

      Eliminar
  2. Me encanta lo que escribes, eres muy, muy bueno

    ResponderEliminar
  3. No, es justificable el mal trato. En ningúna sircunstancia tanto en hombres como en muejeres. Pero "el valiente, es valiente hasta que el cobarde se decide"

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares