SILENCIO MOMENTANEO

SILENCIO MOMENTÁNEO.

En el consultorio, un celular no paraba de sonar. Gritaba insistente exigiendo la atención de su propietaria.
Ella lo levantó, y al observar el nombre de la persona que llamaba, su dedo presionó «Rechazar» sin ninguna piedad.

La mujer siguió esperando en el consultorio mientras una ráfaga de mensajes bombardeaban la pantalla de su teléfono.
«Debemos hablar», «Tienes que escuchar mi versión», «Tú amiga fue quien empezó todo, no significó nada».
Cada mensaje parecía más desesperado que su predecesor.
«Perdóname, te juro que sólo fue una vez. Ni siquiera lo disfruté, pensaba en ti todo el tiempo. Ella me provocó».
La mujer leyó cada palabra sin inmutarse, reconocía mentiras atoradas en cada sílaba. Sonrió, y simplemente borró los mensajes.

Él siguió llamando, rompiendo el silencio momentáneo del consultorio. Ella finalmente contestó, y justo un segundo después de que él empezó a hablar, le colgó sin misericordia, dejándolo con sus argumentos prefabricados a medio camino de sus labios.
Él realizó un nuevo intento, y ella apagó el teléfono mientras arqueaba una ceja, con una mirada de toro.

Finalmente, el doctor salió con algunos papeles en las manos, y le habló con voz seria y asombrada:

—Señorita, aquí tengo sus radiografías, y debo decirle que su caso es uno de los más raros que he visto a lo largo de mi carrera —el doctor miró nuevamente sus papeles—. Verá, inexplicablemente, usted tiene un cerebro...donde debería haber un corazón.

Autor: Santiago Pedraza

#CuentosParaMonstruos

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  2. Disculpen mi ignorancia pero no entendí, alguien ¿me puede explicar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. depende de la edad que tengas entenderas

      Eliminar
    2. No sé explicarme muy bien pero está hablando metafóricamente, porque en vez de hacerle caso a su corazón decidió usar el cerebro y no dejarse engañar por sus palabras, por eso el Dr. le dice que tiene un cerebro donde va el corazón

      Eliminar
  3. Que lindo pero esperaba que fuera un poco más largo

    ResponderEliminar
  4. excelente como siempre, la version latina de los Sufis,,,,,¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Que historia para interesante!!

    ResponderEliminar
  6. Estuvo mejor de lo que me esperaba, lo había subestimado.

    ResponderEliminar
  7. Excelente!! Me gusto mucho!! 👏👏👏👍

    ResponderEliminar
  8. Genial! Yo quisiera ser igual que ella.

    ResponderEliminar
  9. Me gustan muchos estos relatos ♡♡ Atrapan desde la primera frase.

    ResponderEliminar
  10. 😍😍😦😧😦 sin palabras.

    ResponderEliminar
  11. Que ella es más inteligente de lo normal ya que tiene un crebro en lugar de corazón por eso no creyó las mentiras del novio que la engañó.

    ResponderEliminar
  12. ¿Significa que el primer cerebro de la mujer es escaso?

    ResponderEliminar
  13. Tu algun seras un escritor demasiado famoso; los que estén de acuerdo respondan si

    ResponderEliminar
  14. EFECTIVO; PRECISO, CAPTURADOR E INSTRUCTIVO- LEERÉ MÁS AQUÍ - FELICITACIONES, SALUDOS Y GRACIAS DESDE PERÚ

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares